RF elements® es un fabricante eslovaco de antenas de telecomunicaciones especializado en soluciones profesionales para WISP. Sus antenas, especialmente en la banda de 5GHz, facilitan el uso adecuado del espectro y proporcionan un crecimiento sostenible.
Todo ello se realiza a través de un tipo revolucionario de antenas: las antenas horn, también llamadas cono, corneta o bocina. La tecnología usada por RF elements® y sus antenas horn son excelentes para rechazar el ruido, eliminar las pérdidas de RF y permitir la escalabilidad masiva de las redes inalámbricas.
La tecnología de RF elements® se centra en los fundamentos de la propagación de la señal para solucionar los problemas de ruido, consiguiendo atacar a la fuente principal de estas dificultades. Una gran característica es que este tipo de antenas no tienen lóbulos laterales, lo que las hace inmunes al ruido de RF.
Olvida las pérdidas del coaxial con TwistPort®. Es un conector de guía de onda patentado por RF elements® sin cables de RF y prácticamente sin pérdidas. La instalación de un radio es ridículamente fácil, simplemente “gire y bloquee”. Existen TwistPort® adaptados a la mayoría de fabricantes del mercado cómo Cambium Networks, Ubiquiti, Mikrotik o Mimosa.
Al resolver el problema del ruido y la pérdida de RF, las antenas de RF elements® permiten instalar más sectores con una mayor densidad de clientes, ofreciendo una conectividad inalámbrica de calidad y sostenible. Además, estas antenas consiguen aumentar la granularidad de la red real sin costo alguno, una función que cualquier WISP sueña con implementar en sus diferentes emplazamientos.