RF elements® es un fabricante eslovaco de antenas de telecomunicaciones especializado en soluciones profesionales para WISP. Sus antenas, especialmente en la banda de 5GHz, facilitan el uso adecuado del espectro y proporcionan un crecimiento sostenible.

Todo ello se realiza a través de un tipo revolucionario de antenas: las antenas horn, también llamadas cono, corneta o bocina. La tecnología usada por RF elements® y sus antenas horn son excelentes para rechazar el ruido, eliminar las pérdidas de RF y permitir la escalabilidad masiva de las redes inalámbricas.

La tecnología de RF elements® se centra en los fundamentos de la propagación de la señal para solucionar los problemas de ruido, consiguiendo atacar a la fuente principal de estas dificultades. Una gran característica es que este tipo de antenas no tienen lóbulos laterales, lo que las hace inmunes al ruido de RF.

Olvida las pérdidas del coaxial con TwistPort®. Es un conector de guía de onda patentado por RF elements® sin cables de RF y prácticamente sin pérdidas. La instalación de un radio es ridículamente fácil, simplemente “gire y bloquee”. Existen TwistPort® adaptados a la mayoría de fabricantes del mercado cómo Cambium Networks, Ubiquiti, Mikrotik o Mimosa.

Al resolver el problema del ruido y la pérdida de RF, las antenas de RF elements® permiten instalar más sectores con una mayor densidad de clientes, ofreciendo una conectividad inalámbrica de calidad y sostenible. Además, estas antenas consiguen aumentar la granularidad de la red real sin costo alguno, una función que cualquier WISP sueña con implementar en sus diferentes emplazamientos.

RF elements
Antenas RF elements

Antenas Horn Simétricas TP

Las antenas tipo horn TP simétricas son horns escalares con un patrón de radiación simétrico y el revolucionario conector TwistPort® (TP). Implementadas desde 2014, solucionan las principales deficiencias de las antenas sector convencional y proporcionan un excelente rechazo del ruido, un aumento del rendimiento y la escalabilidad de la red. Aprobado por decenas de miles de instalaciones en todo el mundo, las antenas de RF elements® Simétricas Horn TP son el nuevo estándar para una conexión inalámbrica rápida y sostenible.

Las antenas horn simétricas TP ofrecen opciones de escalabilidad innovadora para sistemas inalámbricos. Excelente rechazo de ruido y excelentes características de coubicación permiten una mayor densidad de sectores que una tecnología del sector tradicional. Las antenas horn simétricas TP vienen con ángulos de radiación precisos, que van desde 30 a 90 grados, con pasos de 10 grados. Sus ganancias van de 18,4dBi hasta 9,6dBi respectivamente.

Antenas Horn simétricas
Antenas Horn Simétricas TP

Antenas Horn TP Asimétricas

Las antenas tipo horn TP asimétricas son horns escalares con sección transversal elíptica del haz principal y el revolucionario conector TwistPort® (TP). Complementando la exitosa gama de Antenas Tipo Horn Simétrica, completan la caja de herramientas de un moderno WISP. Las horns asimétricas abordan las principales deficiencias de las tecnologías de las antenas sector convencional y proporcionan un excelente rechazo del ruido, escalabilidad de la red y mayor rendimiento.

Las antenas tipo horn asimétricas TP tienen cero lóbulos laterales y enfocan la energía en un solo haz principal. Como resultado, la radio recolecta y transmite significativamente menos ruido en comparación con las antenas sectoriales. Las antenas de tipo horn asimétricas TP se comportan de manera diferente, son prácticamente “sordas” fuera del haz principal.

La asimetría del cuerpo de la antena da como resultado una ganancia mayor en comparación con las antenas tipo horn simétricas con el mismo ancho de haz de azimuth. La ganancia adicional y la forma del haz elíptico son útiles para despliegues rurales con clientes dispersos en todas partes. Es la forma ideal de cubrir grandes distancias sin perder las ventajas de la tecnología de RF elements®.

Para aquellos fabricantes no compatibles, RF elements® pone a disposición del usuario antenas con conectores N y RP-SMA.

Antenas Horn Asimétricas

Antenas Direccionales UltraHorn

UltraHorn™ TP son antenas tipo horn escalares de alta ganancia. Ofrecen todos los beneficios de una horn escalar: excelente rechazo de ruido, conexión de radio sin pérdidas y un haz simétrico sin lóbulos laterales. Las propiedades únicas hacen de UltraHorn™ una excelente antena de enlace de larga distancia para entornos de alto ruido.

Las antenas UltraHorn™ TP vienen con una ganancia sorprendentemente alta de 24 dBi. En combinación con anchos de haz estrechos y sin lóbulos laterales, las antenas UltraHorn™ TP entregan un rendimiento asombroso, incluso comparado con productos de mayor ganancia de la competencia.

Las antenas UltraHorn™ TP también son compatibles con los conectores TwistPort®, permitiendo un sistema de montaje innovador. Instale el bracket en la torre y después deslice la antena. El ajuste para apuntar con precisión también es rápido y fácil. La antena ya viene con todos los elementos necesarios para su montaje sin necesidad de preocuparse por accesorios extra.

Para aquellos fabricantes no compatibles, RF Elements® pone a disposición del usuario antenas con conectores N y RP-SMA.

ANTENAS DIRECCIONALES ULTRAHORN

Antenas Ultradish™ TP

Las antenas UltraDish™ TP son antenas parabólicas de alta ganancia con un conector TwistPort™ sin pérdidas. Las antenas UltraDish™ TP altamente direccionales han suprimido los lóbulos laterales para un rendimiento máximo.

Antenas Ultradish™ TP

Adaptadores TwistPort

Los adaptadores TwistPort™ hacen compatible los radios conectorizados más populares con cualquier antena TwistPort™. Los adaptadores TwistPort™ permiten una integración fácil con los radios de Cambium Networks™, Ubiquiti Networks™, MikroTik™ RouterBOARDs™ y Mimosa.

La instalación del radio es sencilla: simplemente deslice el radio en el adaptador hasta que escuche un “clic”. Para desbloquear, presione el botón y deslice la radio para afuera. Para un mejor rendimiento de coubicación, los adaptadores TwistPort™ vienen con blindaje integrado.

Para más información