Muchos actores del sector de las comunicaciones alámbricas tienen desplegadas o quieren desplegar redes de fibra. Otros actores tienen alquilados circuitos de diversa capacidad o incluso fibra oscura.

La evolución natural de todos ellos es la de proveer servicios de conectividad punto – punto con grandes capacidades utilizando tecnología “coloreada” (CWDM ó DWDM) o soluciones Carrier Ethernet.

Para todos ellos ALORA SOLUCIONES tiene propuestas que permiten hacer dicha migración de forma sencilla, escalonada y coherente.

EKINOPS, fabricante 100% Europeo, es un proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones, abiertas e interoperables, específicas para los proveedores de servicios (operadores de telecomunicaciones y empresas) en todo el mundo.

Las soluciones Ekinops, altamente programables y escalables , permiten la implementación rápida y flexible de nuevos servicios de transporte óptico, de alto caudal y alta velocidad hasta 600 Gbps con tecnología propia (T-Chip)

Ekinops tiene dos familias principales de soluciones:

  • Equipos de Transporte Óptico.
  • Equipos de Fibra con Acceso y Agregación Carrier Ethernet.

EKINOPS Redes Ópticas de Transmisión DWDM

EKINOPS Redes Ópticas de Transmisión DWDM
EKINOPS Redes Ópticas de Transmisión DWDM

Gama Transporte Óptico Ekinops360

EKINOPS Redes Ópticas de Transmisión DWDM

La familia Ekinops360 es una gama de productos de transporte óptico compuesto por tres chasis de 1, 2 y 7U interoperables para conseguir proporcionar la máxima capacidad de tráfico óptico con el mínimo espacio y consumo eléctrico.

La plataforma es común en los tres chasis proporcionando capacidades desde 1Gbps hasta 600Gbps por fibra.

Ninguno de los equipos tiene limitación de velocidad debido a limitaciones del backplane ya que el servicio de tráfico se gestiona en las tarjetas transponder y no circula por el backplane.

Ekinops360 es la plataforma común carrier class de transporte óptico para metro, regional y largas distancias de redes CWDM y DWDM capaz de agregar o transportar cualquier tráfico Ethernet, Fiber Channel, SONET o SDH desde 100Mbps hasta 100 Gbps, 200Gbps o superiores.

Los equipos de la familia Ekinops360 destacan por las siguientes tecnologías:

T-chip

T-chip (Transporte óptico en un chip). La inteligencia, funcionalidades y capacidades de transporte óptico actuales y futuras en un simple, flexible y potente chip programable. Funcionalidades variables en función del firmware cargado en el chip de las tarjetas.

FlexRate

FlexRate es la tecnología que permite modificar las velocidades de transmisión de las tarjetas. Capacidades desde 100Gbps hasta 1Tbps o superiores seleccionadas de forma remota por el usuario en función de la distancia del enlace.

DynaFec

Es la tecnología de Detección Adelantada de Errores que mejora la ganancia distancia de los enlaces de fibra sin necesidad de más amplificadores intermedios. DynaFec proporciona hasta 10db de ganancia adicional, que es la mayor en la industria del transporte óptico.

DynaMux

DynaMux es una tecnología propietaria de Ekinops que permite multiplexar cualquier mix de protocolos sobre una longitud de onda y sobre cualquier protocolo existente en la longitud de onda. No necesita emular nuevos protocolos sobre los protocolos existentes, sino que los transporta de forma transparente sobre la misma longitud de onda.

Los escenarios donde la gama Ekinops360 tiene una aplicación inmediata y directa son:

Long Haul & Submarino

Long Haul & Submarino. Enlaces terrestres o submarinos de cientos de km donde las necesidades de regeneración y amplificación de la señal requieren soluciones específicas en las cuales Ekinops es especialista desde sus orígenes.

Redes Metropolitanas & Empresa

Redes Metropolitanas & Empresa. Redes con una gran variedad de servicios y multitud de puntos de agregación y segregación de capacidad.

Data Center Interconectados

Data Center Interconectados. Redes donde la gran capacidad, disponibilidad y el retardo son críticas.

Alien Wavelenghts

Alien Wavelenghts. Redes ya desplegadas donde la compatibilidad con otros suministradores es requisito indispensable.

Mobile Backhaul/Fronthaul

Mobile Backhaul/Fronthaul: Las nuevas redes móviles necesitan capacidades de tráfico superiores y la compartición de infraestructuras de múltiples operadores.

Fiber Deep

Fiber Deep. La próxima generación de redes de cables se basan en un concepto muy simple: proporcionar más ancho de banda a cada usuario. Capacidades de hasta 10Gbps al usuario ya son una necesidad con la fibra cada vez más cerca del usuario requieren soluciones flexibles, escalables que permitan aprovechar la infraestructura de fibra existente.

La Familia Ekinops360 la componen una gran variedad de tarjetas, módulos e interfaces montados sobre los 3 chasis disponibles:

RM10010/100001

EKINOPS Redes Ópticas de Transmisión DWDM

  • Espacio Requerido: 1 RU. Transponder o Muxponder
  • Capacidad hasta 2x100G
  • Opciones de Agregation: 10x10G, 1x40G + 6x10G o, 2x40G + 2x10G
  • Hasta 10 puertos Clientes: 10G, 40G, 100G, OC-192, 8/10G FC, OTU2, OTU2e.

C200HC

  • EKINOPS Redes Ópticas de Transmisión DWDMEspacio Requerido: 2 RU
  • 6 Slots para Tarjetas de Servicio
  • Capacidad hasta 6x200G
    • Ethernet (100Mb-400GbE)
    • SAN (1/2/4/8/10/16GFC)
    • SONET (0C-12/48/192)
    • SDH (STM-1/4/16/64)
    • OTN (OTU1, OTU2, OTU2e, OTU4)
    • Video (HD, SD)

C600HC

EKINOPS Redes Ópticas de Transmisión DWDM

  • Espacio Requerido: 7 RU
  • 20 Slots para Tarjetas de Servicio
  • Capacidad hasta 10x200G
    • Ethernet (100Mb-400GbE)
    • SAN (1/2/4/8/10/16GFC)
    • SONET (0C-12/48/192)
    • SDH (STM-1/4/16/64)
    • OTN (OTU1, OTU2, OTU2e, OTU4)
    • Video (HD, SD)

Para más información sobre tarjetas, interfaces, medios de conversión, chasis, etc visita la página Ekinops360 Brochure y selecciona la pestaña que requieras

Familia OneAccess

EKINOPS Redes Ópticas de Transmisión DWDM

OneAccess en una compañía del grupo Ekinops especializada en la provisión de soluciones de conectividad WAN con una gran variedad de plataformas de acceso y demarcación tanto con equipamiento físico y como con funciones virtualizadas.

En la siguiente figura se puede observar de forma esquemática el portfolio de OneAccess:

EKINOPS Redes Ópticas de Transmisión DWDM

Para más información