Términos de servicio
Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.
Idioma de la transacción
El usuario puede escoger el idioma en que se formalizará el contrato de compra-venta con Alora entre castellano o inglés, eligiéndolo en la parte del sitio web habilitada para realizar dicha selección.
Envío del pedido
- Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto y del tiempo de tránsito al destino seleccionado.
- Los pedidos son despachados de manera urgente en 24/48 horas y se suelen entregar en 1-2 días en zona peninsular y en alrededor de 1 semana en las islas. Aunque no podemos garantizar estos plazos, intentamos que la empresa de transporte los cumpla siempre que sea posible.
- Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Durante las siguientes 24 horas el cliente debe verificar los productos recibidos y exponer a Alora las objeciones que pudiesen existir. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptada la entrega y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
- En caso de incidencia nos la puede comunicar a través de nuestro formulario de contacto, indicando el número de pedido y el problema que presenta. Una vez recibida la incidencia contactaremos con usted a la mayor brevedad para ofrecerle una solución.
Garantías
Todo material vendido en nuestra tienda online se beneficia de la garantía legal de conformidad, la garantía legal de vicios ocultos y la garantía de Alora. Aplica la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo.
Los equipos disponen de una garantía de 24 meses. Para ejercerla el comprador debe contactar con Alora a través del formulario de contacto de su página web, indicando el número de pedido, número de factura y describiendo claramente el problema. Alora contactará con el comprador a la mayor brevedad para ofrecerle la solución que mejor se ajuste a su caso.
En caso de requerirse una reparación, los gastos de envío del artículo hasta los almacenes de Alora corren a cargo del cliente. No obstante, si la garantía legal de conformidad es aplicable al/a los artículo(s) devueltos, todos los gastos derivados de esta devolución serán reembolsados al cliente.
Las garantías legales no se aplicarán o se aplicarán parcialmente en la reparación de los eventuales daños que se deriven de una causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, golpe, rayos, problemas de corriente….), o de una errónea maniobra por parte del cliente (por ejemplo un uso o instalación no conformes a las especificaciones del fabricante, un uso perjudicial al buen funcionamiento del aparato, un uso con carácter comercial o colectivo, o un uso de periféricos, accesorios o consumibles incompatibles). Del mismo modo no se cubre:
- la sustitución de los consumibles
- la utilización anormal o no conforme de los productos. Para ello, le aconsejamos leer el manual de instrucciones incluido en cada uno de nuestros productos.
- las averías de los accesorios (cables de alimentación…).
- las reparaciones de posibles defectos por parte de servicios técnicos no reconocidos por Alora.
- los daños ocasionados por toda causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, choque, rayos, problemas de corriente).
Devoluciones
En cumplimiento con la ley de defensa al consumidor, el comprador dispondrá de un plazo de siete días hábiles desde la recepción del pedido para desistir del contrato y devolver los artículos adquiridos sin indicación de los motivos.
El comprador deberá devolver los productos sin haber sido usados, en perfecto estado y en su embalaje original.
Deberá asumir el envío a los almacenes de Alora, situados en Sevilla, calle Aviación, 18 1º. A la atención de ‘Logística’.
Tan pronto recepcionemos el material devuelvo procederemos a su comprobación. Si todo está correcto se ordenará la devolución del importe de la transacción menos un 10% en concepto de gastos de envío. Los abonos se realizarán por el mismo medio de pago que haya empleado el comprador y se hará en un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos.
No se admiten devoluciones de artículos a los que se haya aplicado cualquier tipo de promoción o rebaja de precio.
No se aceptan cambios de un artículo de la tienda por otro.
Cancelaciones de pedidos
Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos.
Servicios fuera de garantía
En caso de requerirse un servicio de reparación o sustitución no cubierto por la garantía, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío de ida y vuelta al servicio técnico de Alora situado en Madrid.
Alora emitirá un presupuesto por el servicio, y en caso de no ser aceptado, el equipo se devolverá en el estado al que fue necesario llegar para diagnosticar la avería y así poder elaborar dicho presupuesto.
Aviso legal
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, informamos de que:
ALORA SOLUCIONES S.L. (en adelante, ALORA) es una empresa dedicada a la venta de equipos de radiocomunicaciones y accesorios relacionados, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 25197, folio 135, sección 8 inscripción 1 con hoja M453801, con NIF B85348902, y domiciliada en la calle Aviación 18 1º 41007 Sevilla. En la actualidad la empresa encargada de la explotación, gestión y funcionamiento del sitio web https://www.alora-soluciones.es. Otros datos de contacto que ponemos a su disposición: correo electrónico: info@alora-soluciones,es; teléfono: 955 040 040.
Los productos que el usuario puede adquirir a través de la web www.alora-soluciones.es son equipos de radiocomunicaciones y accesorios relacionados. Todos los precios son precios con IVA excluido. En caso de existir algún descuento será indicado en cada uno de los productos.
ALORA se reserva la facultad de modificar y sin previo aviso esta Política de Privacidad para mantenerla adaptada a la legislación vigente sobre protección de datos. En tales casos, anunciará en este sitio Web los cambios introducidos con el fin de que puedan ser conocidas por el usuario.
Propiedad intelectual e industrial
Todos los signos distintivos, marcas, nombres comerciales, contenidos, estructura, diseño y forma de presentación de los elementos y cualquier otra información que aparezca en este sitio web son propiedad de ALORA y están protegidos por los derechos de propiedad industrial e intelectual.
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Protección de datos
La visita a este sitio web no implica que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre el mismo. En el caso de que el usuario facilite alguna información de carácter personal, los datos recogidos en este sitio Web serán tratados de forma leal y lícita con sujeción en todo momento a los principios y derechos recogidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y demás normativa de desarrollo.
En este caso, nos vemos en la obligación de informarles de una serie de extremos concernientes a los datos personales que ALORA recoge a través de su página web:
- a) Información a los usuarios
De acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPDP), le informamos que mediante la cumplimentación de los formularios, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en ficheros de ALORA.
La principal finalidad de dicho fichero es mantener la relación contractual con nuestros clientes, facilitar la tramitación de los pedidos, la realización de estudios estadísticos, así como el envío de publicidad relativa a los productos y servicios comercializados por ALORA o para el envío de publicidad, descuentos y promociones de productos y servicios de otras entidades.
Con motivo de la compra sus datos pueden ser comunicados a los siguientes destinatarios:
Entidades bancarias para el pago las compras mediante tarjeta.
A la Oficina de consumidores y usuarios en caso de existir alguna reclamación.
En los supuestos legalmente establecidos, como es el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Los contratos de compraventa quedarán archivados en el sistema de ficheros de ALORA, quedando a disposición del cliente que lo puede solicitar contactando con el servicio de atención al cliente.
ALORA asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que, en ningún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros usuarios. Sólo le pediremos aquellos datos necesarios para la prestación del servicio requerido y únicamente serán empleados para este fin.
- b) Consentimiento
Mediante el envío de los formularios de contacto entendemos que el usuario presta su consentimiento para que se traten los datos conforme las finalidades previstas en cada uno de los formularios. ALORA no comunicará los datos a terceros salvo en los supuestos legalmente establecidos o autorizados por el interesado. ALORA comunica a los titulares de los datos su intención de enviarles comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. Asimismo, los titulares manifiestan conocer esta intención y prestan su consentimiento expreso para la recepción de las mencionadas comunicaciones. El consentimiento aquí prestado por el Titular para comunicación de datos a terceros tiene carácter revocable en todo momento, sin efectos retroactivos.
- c) Derechos de los interesados
El interesado puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) en relación con sus datos personales en cualquier momento mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido a ALORA, C/ Aviación 18, 1º, 41007, Sevilla.
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Los usuarios deberán garantizar la veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia de los datos de carácter personal que les hayan sido recogidos como consecuencia de la correspondiente reserva.
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