Las redes punto a multipunto inalámbricas son un eje principal en los servicios ofrecidos al cliente final residencial y empresarial de la gran mayoría de proveedores de servicio de internet wireless (WISP). Mediante la colocación de un nodo central en una ubicación prominente y el empleo de otra antena de pequeñas dimensiones en el tejado del cliente podemos ofertar una conexión a Internet de rápido despliegue, bajo coste y altas capacidades.

El fabricante estadounidense Cambium Networks es, sin lugar a dudas, el mejor fabricante mundial en tecnología punto a multipunto en banda libre, tal y cómo lo han reconocido organismos como el WISPA (mejor fabricante durante tres años consecutivos).

La filosofía de Cambium Networks se resume en tres palabras: Flexibilidad, disponibilidad y escalabilidad. Aprovechando su extenso portfolio, Cambium Networks hace posible construir potentes redes de comunicaciones para ISPs, empresas, organizaciones gubernamentales y militares o compañías de utilities. Bajo el concepto «wireless fabric» y el software gratuito cnMaestro, basado en la nube, la gestión de tu red será integral, centralizada y segura.

Con un récord mundial de implementación en una década, Cambium Networks ha hecho posible conectar a millones de personas en todo el mundo a través de sus soluciones de sistemas punto a multipunto (PMP) y ePMP ™. Con la reutilización de frecuencia habilitada por la sincronización GPS y respaldada por el software PMP, su red inalámbrica de banda ancha evita la saturación del espectro y favorece crecer junto a su base de clientes.

Cambium Networks Redes punto a multipunto
Cambium Networks Redes punto a multipunto

Gama PMP

Equipamiento de altas prestaciones punto a multipunto. Utilizando la tecnología propietaria proveniente de Canopy y Motorola, Cambium Networks ofrece un equipo polivalente capaz de entregar más de 100Mbps por cliente gracias a su fascinante radio FPGA MIMO 14×14 implementada en el PMP450m Medusa.

Usando un único canal de 20, 30 o 40MHz, el equipo es capaz de comunicarse con 7 dispositivos a la vez multiplicando el troughput disponible y realizando un aprovechamiento sin precedentes del mismo canal reduciendo el impacto de un espectro radioeléctrico cada vez más saturado. Con las antenas con tecnología beamforming (array de antenas que reducen el haz y la vulnerabilidad ante interferencias) incorporada, podrás conseguir transmisiones dedicadas a cada cliente mucho más fiables.

El equipo admite hasta 248 clientes por estación base, existiendo terminales con antena integrada de 19dBi y de 25dBi para una instalación rápida y sencilla. Todos los CPEs cuentan con puerto de giga y son capaces de realizar transmisiones de más de 300Mbps.

También está disponible el PMP450m en la banda de 3,5GHz con una radio MIMO 8×8 y el PMP450i en la banda de 900MHz, 3,5GHz y 5GHz.

Cambium Networks Redes punto a multipunto

Gama ePMP

La gama ePMP de Cambium es una solución de bajo coste y altas capacidades compatible con gran parte de los dispositivos ya existentes en el mercado.

Con los recientes ePMP3000 podrás emplear tecnologías de rabiosa actualidad como el 802.11ac Wave 2, el MU-MIMO 4×4 o las antenas sectoriales con beamforming incorporado. De esta forma podrás multiplicar el rendimiento de tu red sin sacrificar el complicado uso del espectro.

Con la gama ePMP podrás también adaptar tu red actual al equipamiento Cambium Networks ePMP. Gracias al Elevate podrás modificar tu parque actual de otros fabricantes para interconectarlo a la red ePMP y así realizar la migración de forma pausada y sostenida sin necesidad de cambiar los terminales de clientes. Actualmente está disponible para equipos Ubiquiti M5 y Mikrotik SXT.

Cambium Networks Redes punto a multipunto

Gama PTP

Equipamiento PTP versátil de altas capacidades y extrema fiabilidad. Su familia cuenta con diversos productos adaptados a diferentes mercados y características.

PTP670. Equipamiento pensado para aplicaciones críticas con tecnología propietaria de Cambium Networks. De 4,9 a 6,1 GHz y 450Mbps de capacidad máxima. Disponible con conectores N y con antenas integradas de 23dBi. También disponible el PTP700 de similares características y certificación NTIA para usos militares.

PTP550. Equipamiento basado en tecnología wifi 802.11ac con doble radio para actuar como back-up y/o duplicar la capacidad total hasta 1,4Gbps. Disponible con conectores N y con antenas integradas de 23dBi.

PTP820/850. Familia de equipamiento licenciado. Frecuencias desde 6GHz hasta 80GHz y hasta 20Gbps de capacidad.

PTP450i. Disponible también en banda de 3,5GHz.

Cambium Networks Redes punto a multipunto

Gama cnPilot y cnMatrix

Puntos de acceso WiFi de alta calidad sin costes recurrentes ni licencias abusivas. Una forma rápida, sencilla y permanente de desplegar redes Wireless en interiores y exteriores. Es un producto ideal para WiFi4EU y demás proyectos de redes públicas.

  • cnPilot e4xx. Punto de acceso indoor MIMO 2×2 con tecnología 802.11ac
  • cnPilot e600. Punto de acceso indoor MU-MIMO 4×4 con tecnología 802.11ac Wave2
  • cnPilot e5xx. Puntos de acceso outdoor MIMO 2×2 con tecnología 802.11ac
  • cnPilot e700. Puntos de acceso outdoor MU-MIMO 4×4 con tecnología 802.11ac Wave 2
  • cnPilot rxxx. Equipamiento para acceso de cliente final en instalaciones domésticas o de PYME.
  • Gama de switches carrier-grade con posibilidad de montar PoE para completar las redes con productos de Cambium Networks.
Cambium Networks Redes punto a multipunto

Gama cnReach

La plataforma cnReach de Cambium Networks ofrece una potente y fiable infraestructura de telecomunicaciones que interconecta sensores y controles en un gran radio de acción que da la bienvenida al potencial del Internet de las Cosas Inteligente (IIoT) para transformar la acumulación de datos en conocimiento y rápido tiempo de respuesta ante eventos críticos.

Cambium Networks trabaja con verticales industriales como Oil/Gas, utilities eléctricas, gestión y monitorización del agua, minería, operaciones ferroviarias, transporte inteligente o control del tráfico.

Con las soluciones de Cambium Networks, las organizaciones industriales pueden mejorar la eficiencia operacional, reducir sus tiempos, incrementar la seguridad y alinearse con iniciativas de IoT del sector público.

Cambium Networks tiene disponible equipamiento cnReach IoT en 220, 450, 700 y 900MHz.

Cambium Networks Redes punto a multipunto

Para más información