Las redes de fibra óptica GPON son hoy día el principal mecanismo de acceso a internet para la gran mayoría de usuarios. Fiabilidad, reducido coste, altas capacidades y bajas latencias son la carta de presentación de una tecnología madura que ha llegado para quedarse.

Cientos de operadores de internet de diferente tamaño están apostando por desplegar redes de fibra óptica GPON en sus localidades o áreas de influencia para entregar a sus clientes la mejor experiencia de usuario sin la mayor parte de problemáticas asociadas a la transmisión inalámbrica en banda libre.

Dentro de estos fabricantes destacan las soluciones de Huawei Enterprise, uno de los gigantes de las telecomunicaciones a nivel mundial y facilitador de soluciones GPON y FTTH de coste reducido y potencial prácticamente ilimitado.

Actualmente es posible entregar a cada cliente hasta 10Gbps simétricos usando los nuevos estándares de transmisión XG-PON disponibles en nuestro catálogo Huawei de fibra óptica.

HUAWEI Soluciones GPON para operador

OLT MA5600 Series

Los SmartAX MA5600T, MA5603T y MA5608T son productos de acceso óptico integrados de la red óptica pasiva gigabit (GPON).

Esta serie cuenta con el primer terminal de línea óptica (OLT) de agregación de la industria; integra capacidades ultraelevadas de agregación y conmutación, admite una capacidad de panel de interconexión posterior de 3,2 T, una capacidad de conmutación de 960 G, 512 000 direcciones MAC y un máximo de 44 canales de acceso 10 GE o 768 puertos GE.

Disminuye los costes de operación y mantenimiento (O&M) gracias a versiones de software para los tres modelos que son totalmente compatibles con tarjetas de servicio, y reduce las cantidades de stock requeridas para los repuestos.

OLT MA5600 Series

OLT EA5800 Series

Usada para construir una red de acceso modular, inteligente, verde y de altas capacidades.

EA5800 Series es una familia de acceso multi-servicios con arquitectura distribuida que provee a los usuarios una plataforma unificada para servicios de acceso a internet, inalámbrico, video y videovigilancia.

La EA5800 provee acceso GPON, XG-PON, XGS-PON, GE y 10GE. También soporta multiples topologías de red incluyendo POL, FTTH, FTTB y FTTC. Una red óptica incluye todos los servicios, simplificando la arquitectura de red y reduciendo OPEX.

EA5800 Series ofrece productos de especificaciones potentísimas, medias y básicas para cumplir con los requerimientos de las diferentes aplicaciones.

OLT EA5800 Series

ONT EG8145V5

La ONT EchoLife EG8145V5 es un terminal de red óptica (ONT) de tipo router inteligente en la solución FTTH de Huawei. Mediante el uso de tecnología GPON se proporciona acceso por banda ultraancha a los usuarios residenciales.

El EG8145V5 es compatible con las bandas de doble frecuencia 802.11ac y cuenta con funciones de reenvío de alto rendimiento para garantizar una excelente experiencia con servicios de voz, Internet y vídeo de alta definición. Estas características hacen del EG8145V5 una opción perfecta para el acceso por banda ancha.

ONT EG8145V5

Routers de la serie NE

Routers de alto rendimiento para proporcionar energía a aplicaciones empresariales innovadoras de pequeña a gran escala. La fiabilidad carrier-grade, la arquitectura modular flexible y las tecnologías energéticamente eficientes crean un magnífico servicio con el coste total de propiedad más bajo.

La gama parte desde los cloud blackbone routers con el NE900 cómo máximo exponente, pasando por los NE40 y NE20 pensados para router de borde de operadores de tamaño medio a los NE05E y NE08E, routers de gama media para operadores pequeños o grandes empresas.

Routers de la serie NE

Para más información