La tecnología LTE 4G está experimentando un crecimiento muy rápido a nivel mundial. Baicells ofrece soluciones innovadoras a los problemas más críticos a los que se enfrentan los operadores a día de hoy: crear redes seguras y fiables que soporten un crecimiento de datos exponencial. El hardware, software y servicios de Baicells ayudan a los operadores a incrementar el alcance y la fiabilidad de sus redes, reduciendo el coste de implementación y asegurando un desempeño consistente, incluso en los entornos más complejos.

Baicells Technologies tiene como objetivo dar cobertura a aquellas zonas olvidadas por el mercado inalámbrico actual, al considerarlas de baja rentabilidad. Mediante el uso de LTE, el estándar global para comunicaciones inalámbricas de alta velocidad, los productos de Baicells pueden proporcionar cobertura a larga distancia en escenarios sin línea de visión, desmontando el mito de que “LTE es demasiado costoso para despliegues rurales”.

Nova

Las estaciones base Nova son eNodo B’s económicos y fáciles de instalar. Integran en una única mochila la unidad de radiofrecuencia (RRH) y la de banda base (BBU). De esta forma, simplifican la red y reducen el coste por el alquiler del espacio en el cuarto máquinas.

– Diseño integrado, de bajo consumo y compatible con cualquier backhaul basado en IP.

– Excelente rendimiento incluso en escenarios NLOS (Sin Línea de Visión Directa). 30dBi más que con tecnologóa Wi-Fi.

– Plug-and-Play con capacidades SON (Self-Organization Network). Sin necesidad de servidores SON extra.

– Soportan eGW (Gateway Externo) permitiendo la agregación de S1, descarga de tráfico local y función de carga coordinada con el eGW.

– Admite carga y descarga de tráfico local con LGW (Gateway Local).

– Eficiente configuración, monitorización y mantenimiento, gracias al NMS (Sistema de Gestión de Red) de Baicells, BaiOMC.

– Evolución suave a arquitectura C-RAN.

Nova 233

Estación base LTE para exteriores con dos salidas de 1watt. Está recomendada para escenarios rurales, donde la cantidad de usuarios finales y el ARPU (Promedio de Ingresos por Usuario) son menores en comparación con los escenarios urbanos. Modelos con antena integrada (Nova-233A) o conmutado para antena externa.

Nova 243

Estación base LTE TDD para exteriores con dos salidas de 10watt. Ideal para operadores que deseén proporcionar una mayor cobertura y capacidad, con acceso a redes WBB (Banda Ancha Inalámbrica) y MBB (Banda Ancha Móvil).

Nova 436

Estación base LTE TDD para exteriores con cuatro salidas de 1watt. Ideal para entornos urbanos, soportando hasta dos portadoras en agregación. Compatible con una antena de cuatro puertos o dos antenas de dos puertos.

Atom

Los equipos de abonado (CPE) Atom proporciona acceso inalámbrico de alto rendimiento y capacidades de enrutamiento integrales para ofrecer servicios de voz y datos de banda ancha. Convierte las señales LTE de alta velocidad, tanto TDD como FDD, a señales WiFi en la red de área local (LAN). Los dispositivos alámbricos e inalámbricos, como móviles, portátiles, tablets y otros dispositivos inteligentes, pueden acceder al CPE simultáneamente.

– Admite las frecuencias estándar FDD/TDD y frecuencias personalizadas.

– 1x Puerto GbE, para mayor velocidad de transmisión.

– Soportan conexiones alámbricas e inalámbricas, comunicación por voz, fax y equipos POS (Point Of Sales).

– Gestión web local y remota basada en GUI, sencilla e intuitiva.

– Gestión de red remota e indicadores LED.

– Alta seguridad con bloqueo de celda, SIM y PIN.

Atom 6.5

Atom 14

Atom 19.5

CPE de interior con antena incorporada omni de 6,5dBi.

CPEs de exterior con antena incorporada de doble polarización de 14/19,5dBi de ganancia. Se alimentan mediante PoE y permiten su anclaje tanto en paredes como en postes. Son capaces de soportar hasta dos portadoras en agregación.

Halo B

El EPC de Baicells es una red all-in-one conforme a estándar 3GPP. Se coordina con el eNodo B, procesa a alta velocidad el envío de paquetes y proporciona servicios móviles de banda ancha de alta calidad, de forma que ofrece mayor capacidad y calidad de servicio a los usuarios finales.

Su EPC está diseñado para entornos virtualizados. El Control Plane y el User Plane están organizados en módulos independientes (HaloB). Cada uno de estos módulos puede implementarse en cualquier plataforma X86_64 de Linux, en el servidor en rack común, en la máquina virtual en la nube pública y en el servidor central.

Baicells cuenta con una estructura innovadora de EPC distribuido:

El Control Plane está integrado en la estación base. De esta forma se eliminan los problemas de latencia en el backhaul debidos a la señalización.

El User Plane puede ser distribuido, es decir, estar integrado en la estación base, o ser implementado de manera independiente. El User Plane distribuido es capaz de completar el reenvío de servicios de datos comunes. Sin embargo, el User Plane independiente implementa todas las características tradicionales del EPC. Puede elegirse de forma flexible el tipo de implementación del EPC de acuerdo a los requisitos que se tengan, e incluso elegir ambas formas si fuera necesario.

Para más información