Descubre por qué los routers celulares 3G/4G son cada vez más populares entre las empresas de diferentes sectores.
La conexión Internet es un elemento primordial hoy en día para la mayoría de las empresas. Todos los datos e información que estas poseen se encuentran centralizados en servidores a los que se accede de forma remota. Por ello, asegurar una buena conexión se ha convertido en algo imprescindible.
Actualmente, toda empresa necesita una comunicación segura y fiable, independientemente del sector al que pertenezca (energía, seguridad, transporte, paneles informativos…). La solución, en la mayoría de los casos, puede resumirse en un único producto sencillo y seguro, los routers celulares 3G/4G.
Estos routers permiten dar conectividad inalámbrica a multitud de dispositivos remotos que se utilizan en aplicaciones de supervisión, gestión, SCADA, telemetría para redes M2M (máquina a máquina)…
Para disponer de toda la capacidad disponible y teniendo en cuenta que en las conexiones inalámbricas se pierde intensidad por diversos factores, es necesario que los routers cuenten con antenas de alta ganancia, para que puedan recibir señales de con claridad. Además, al ser utilizados en ambientes industriales, deben ser compactos y fácilmente instalables.
La velocidad de transmisión, la seguridad y la estabilidad de conexión que aportan estos routers es muy similar al de otras soluciones, pero además, aportan una mayor cobertura, navegando sin límites y siendo compatibles con casi cualquier dispositivo.
Alora Soluciones es proveedor oficial de Teltonika, un fabricante lituano de routers 3G/4G, con más de 20 años de experiencia enfocado en mercados de IoT (Internet of Things) e IIoT (Industrial Internet of Things).