RipEX presenta su nuevo Firmware con Nomadic Mode, QoS y NAPT (Network Adress and Port Translation).
RipEX, el radio-modem UHF de RACOM elegido por gran cantidad de usuarios para sus redes de SCADA (Supervisory, Control And Data Acquisition) presenta su nuevo Firmware 1.8. Esta nueva versión amplía la serie de características únicas con las que cuentan estos equipos haciéndolos mucho más flexibles.
Nomadic Mode (Modo Nómada).
Nomadic Mode es una extensión del Flexible Protocol. Este protocolo permitía ampliar una red fácilmente, permitiendo añadir equipos remotos (Nomadic Remote), de manera sencilla, ya que estos se enrutan automáticamente con el Center. Gracias al modo nómada, además, los equipos remotos pueden moverse de un lugar a otro (dentro del radio de cobertura de la radio) conectándose automáticamente al Center.
QoS (Quality of Services)
Con esta nueva característica, el usuario podrá dar prioridad al tráfico de las diferentes aplicaciones y/o de gestión.
NAPT (Network Adress and Port Translation)
Esta técnica asigna las IP privadas y los números de puerto de las RTUs (Unidad Terminal Remota) a una dirección RipEx. Esto es sobretodo útil cuando las RTUs de la red tienen las misma IP.
Para más información sobre el nuevo Firmware 1.8, puedes descargar el Release Note.
Un ejemplo de como sacar partido a las nuevas opciones del Firmware 1.8 de de RipEx es el caso de ADALSA, empresa que durante más de 20 años gestiona el suministro y la distribución de agua potable en Alcalá la Real (Jaén). Debido a la escasez de recursos hídricos en la zona, maximizar el consumo eficiente de agua es el principal objetivo de esta empresa.
Para ello, se pusieron en manos de Ingeniería y Control Remoto, S.A. que, con el apoyo de Alora Soluciones, se está encargando de la migración de la red de SCADA para lograr una mayor solidez, confiabilidad y flexibilidad. La nueva red consta de un centro de control, un conjunto de estaciones de control remoto y un sistema de comunicaciones para la transmisión de datos entre ellos. Tras evaluar las capacidades de una gran serie de productos que ofrece el mercado, se decantaron por el radio-modem RipEx de Racom por su gran confiabilidad, su alto rendimiento y su elevada capacidad de transmisión de datos.