IP-50C es llamado a ser el buque insignia de la familia IP-50 de Ceragon.
Con el lanzamiento de IP-50C de nuestro partner Ceragon desde Alora Soluciones estamos convencidos de que se establece un nuevo estándar para la transmisión por microondas, ya que ofrece hasta 2Gbps in a box con configuración 2+0XPIC sobre canalizaciones de hasta 112 MHz(*), un switching fabric de 16 Gbps, interfaces de 10Gbps (RJ45 y SFP+), y una amplia gama de modulaciones, desde BPSK hasta 4096 QAM con ACM para todo el espectro de bandas de frecuencias de Microondas desde 6 hasta 42GHz. Estas y otras funcionalidades avanzadas se combinan en IP-50C con la gama completa de reconocidas tecnologías MultiCore de Ceragon para dar luz a un producto totalmente Full Outdoor que se puede utilizar en todos los segmentos de la red de microondas, desde small cells hasta sitios de agregación masiva.
Al poder utilizar IP-50C en todos los segmentos de la red ofrece la posibilidad de simplificar el despliegue y el mantenimiento de la red al reducir su complejidad, el coste total de propiedad (TCO) y los tiempos de retorno de inversión (ROI). IP-50C se puede instalar fácil y rápidamente en comparación con la fibra, lo que permite a los operadores lograr un tiempo más rápido para nuevas fuentes de ingresos, una mínima huella y espacio en torre, un menor coste total de propiedad y tranquilidad a largo plazo. Con la ventaja añadida de permitir diplexores Easy set intercambiables en campo en bandas bajas hasta 11GHz para minimizar repuestos (CAPEX) y facilitar la planificación de frecuencia. Finalmente, IP-50C es compatible y reutiliza los accesorios habituales (OMT, splitter, coupler…) de su antecesor y éxito de ventas IP-20C, ofreciendo una posibilidad de actualización inmediata y de minimo impacto
IP-50C puede ofrecer capacidad multi-Gbps en un solo canal, estableciendo un nuevo estándar para un uso eficiente del espectro. La exclusiva arquitectura de radio MultiCore de IP-50C se basa en un avanzado motor de procesamiento paralelo de radio, aprovechando las funcionalidades de vanguardia de los chipsets propietarios de Ceragon. El resultado es un rendimiento de radio superior a la vez que se minimiza consumo de energía y el factor de forma. Además, la arquitectura MultiCore de IP-50C permite a los operadores comenzar con un solo núcleo con la opción de habilitar el segundo núcleo de forma remota cuando aumentan los requisitos de capacidad de red. Optimizando el coste operativo (OPEX) y el crecimiento.
Con la seguridad de ser IP-50C a prueba de futuro con el desarrollo previsto en roadmap de innovadoras funcionalidades como:
IP-50C como vimos se puede instalar como una radio independiente en exterior. También se puede utilizar como vía de escalabilidad para lograr la mayor capacidad posible aprovechando cualquier enlace existente utilizando la técnica única de Bonding de Capa 1 de Ceragon para configuraciones Dual band. En una configuración Dual band, IP-50C opera en conjunto con otra unidad de radio de microondas para formar un nodo multiportadora que opera a través de dos canales de microondas y conectado al conmutador a través de un solo cable. Cuando se utiliza con otra unidad IP-50C o IP-20C, Dual band puede proporcionar configuraciones de hasta 4+0, utilizando dos canales, con capacidad total de hasta 4 Gbps en canales de 112 MHz. Como vía de escalabilidad para los nodos IP-20C existentes, Dualband permite a los operadores aumentar significativamente la capacidad del enlace mientras conservan la misma configuración de red y cableado. Esto puede facilitar un crecimiento rápido y eficiente de la red, minimizando el coste de actualización y reduciendo el TCO.
La funcionalidad 4x4MIMO añade otra opción de escalabilidad, ya que se prevé cuadruplicar la capacidad de una portadora con la adición de una sola unidad IP-50C y una antena en cada extremo del enlace a las existentes. Para una mayor eficiencia espectral reutilizando el mismo canal de frecuencia en ambas polarizaciones vertical y horizontal sin necesidad de una nueva planificación de red.
Junto con el resto de funcionalidades, IP-50C se puede utilizar en configuraciones Multiband con IP-50E o IP-20E para proporcionar enlaces robustos que combinan radios en microondas con radios en banda E (80GHz), para una capacidad de hasta 10 Gbps con IP-50E o 2.5 Gbps con IP-20E.
En una configuración Multiband, la alta disponibilidad de microondas proporciona efectivamente un backup para el enlace E-Band de alta capacidad, lo que permite beneficiarse simultáneamente de la alta capacidad de E-Band y la alta fiabilidad de microondas.
Para celebrar este lanzamiento Alora Soluciones y Ceragon te ofrecen una espectacular promoción por un tiempo limitado para enlaces en 18GHz y 11GHz en una primera fase y de 6GHz para una segunda fase. El resto de bandas de frecuencias estarán disponible en los siguientes meses.
¡¡Consúltanos en comercial@alora-soluciones.es para reservar tus unidades IP-50C y no dejar escapar esta promoción!!
(*) Modelo soportando 224MHz en roadmap