Si necesita instalar una red de telecomunicaciones, debe saber que los radioenlaces punto a punto pueden aportarle muchas ventajas. ¿Quiere saber cuáles?
Los radioenlaces permiten transmitir datos, mediante ondas de radio, entre dos o más ubicaciones separadas por pocos metros de distancia o decenas de kilómetros, dependiendo de los casos. En el mundo de las telecomunicaciones podemos encontrarnos con dos tipos de radioenlaces: punto a punto o punto a multipunto. La principal diferencia entre ambos es que mientras que el primero solo puede poner en contacto dos nodos, los radioenlaces punto a multipunto pueden llegar a conectar varias instalaciones.
Entre las muchas prestaciones que nos pueden ofrecer los radioenlaces punto a punto, con ellos podemos comunicar redes, internet, video y telefonía para cualquier localización. Además, los radioenlaces punto a punto son muy útiles para interconectar dos ubicaciones para enlazar servicios de voz, como por ejemplo, líneas telefónicas compartidas.
Además de ello, los radioenlaces punto a punto nos permiten interconectar dos redes permitiendo el intercambio de archivos, la impresión en red, internet, servicios de aplicaciones móviles, etc. Este tipo de radioenlaces licenciados son muy útiles para las empresas de seguridad, ya que permiten también compartir servicios de videovigilancia y monitoreo de espacios a distancia.
¿Qué tipos de radioenlaces debo instalar?
Los radioenlaces punto a punto no son mejores que los radioenlaces punto a multipunto, ni viceversa. Cada cliente tendrá que instalar un tipo de radioenlace concreto, dependiendo de las necesidades concretas que requieran este tipo de soluciones.
En Alora Soluciones estudiaremos su caso y necesidades para ofrecerles los productos y servicios que más se adapten a usted. Si necesita más información o tiene alguna duda sobre qué solución de telecomunicaciones necesita, no dude en ponerse en contacto con nosotros cumplimentando nuestro formulario de contacto o llamándonos al +34 699 965 671. Le atenderemos sin compromiso.