FibeAir IP-20E: La mejor opción para conectividad multi-Gbps, libre de interferencias.
EL DESAFÍO
Para satisfacer sus necesidades de conectividad, los proveedores de servicios de internet, las grandes empresas, los municipios y demás entidades a menudo buscan enlaces inalámbricos de corto alcance con el objetivo de esquivar las elevadas inversiones requeridas por los despliegues de fibra y las líneas alquiladas. Los enlaces en banda libre de 5GHz han servido durante mucho tiempo para este fin ya que ofrecían una solución de alta capacidad a cambio de una única pequeña inversión inicial. Además, contaban con una gran disponibilidad y eran fáciles de administrar.
Teóricamente, estas soluciones podían soportar tráfico bidireccional de hasta 700Mbps. Sin embargo, a medida que las soluciones en banda libre de 5GHz fueron ganando popularidad, su comunidad de usuarios aumentó y con ella, también lo hizo el nivel de interferencias. Los requisitos de capacidad cada vez mayores y la elevada congestión han causado que estas soluciones se vuelvan menos fiables, ya que comprometen la calidad de servicio a los usuarios.
Las tecnologías en 5GHz tratan de reducir las interferencias reduciendo la modulación y/o el ancho de banda del canal, pero esto tiene como consecuencia una gran pérdida de capacidad. Por lo tanto, aunque haya diseñado su enlace para ofrecer 700Mbps de capacidad, podría encontrarse con un canal de apenas 100Mbps por el que circulan los datos de un montón de clientes frustrados.
Si desea una mayor capacidad y calidad de servicio, Ceragon le ofrece una solución fiable y compacta en banda E (70-80GHz), el FibeAir IP-20E.
CERAGON – FIBEAIR IP-20E: ALTO RENDIMIENTO Y DISPONIBILIDAD
Como parte de la familia FibeAir IP-20 de Ceragon, el IP-20E es la alternativa perfecta al espectro congestionado de 5GHz. Elimina tanto las interferencias como las limitaciones de capacidad, permitiendo la conectividad multi-Gbps en la banda licenciada más económica, siendo esta una solución compacta y de bajo consumo energético. Para esto transmite en el espectro prácticamente ilimitado de la banda E, consiguiendo capacidades de hasta 2,5 Gbps, lo que traduce como una mejora significativa de su servicio, rendimiento y disponibilidad.
El FibeAir IP-20E es tan compacto como los equipos de 5 GHz ya que cuenta con una antena integrada de panel plano. Gracias a esto pueden instalarse enlaces en cualquier lugar, ayudando a superar las limitaciones introducidas por la regulación pública en materia de radiotransmisiones. Además, aumenta su eficiencia operativa, minimizando el pago por los derechos de uso del espectro gracias a que soporta canales de banda estrecha (espaciado de 62.5MHz), de manera que sólo paga por el espectro que realmente utiliza.
La fácil y rápida instalación del IP-20E permite un tiempo de comercialización más ágil, por lo que sus clientes podrán disfrutar de sus servicios ininterrumpidos con mayor rapidez. Y si ya está implementando productos de la familia IP-20, el sistema operativo CeraOS unificado integrado en todos los productos, le permite aumentar la productividad de su personal aprovechando la base de conocimientos y la experiencia existentes.
Las soluciones en 5GHz ya no le garantizan calidad de servicio. El FibeAir IP-20E de Ceragon es su solución rápida y eficaz que le ofrece capacidades ininterrumpidas de hasta 2,5 Gbps con una excelente calidad de servicio. Asegure ya su tranquilidad y la de sus clientes.