Los módems radio UHF y routers celulares GPRS/3G/4G se utilizan generalmente en aplicaciones de SCADA y telemetría para redes de agua, aguas residuales, energía eléctrica, extracción de petróleo y gas y distribución. También se emplean en la transferencia de datos en redes para manejo de flotas como transporte público, ferrocarriles o taxis.

RACOM es un fabricante checo que se enfoca en segmentos específicos del mercado industrial, donde se requieren productos de alta tecnología para comunicación inalámbrica, desarrollando y fabricando “en casa” productos de óptima calidad que marcan las tendencias en sus respectivos mercados.

racom
RACOM RADIOS PARA TELECONTROL

– Dispositivo IP nativo

– 1× ETH, 2× COM, 1× USB

– Modos SleepSave

– 1–10 W, –40 to +70 °C

– Gestión WiFi

– Escalable por SW

– Rutas de respaldo

– Acceso remoto rápido

RipEX es el mejor módem de radio en su categoría, en términos de velocidad de transferencia de datos. Este equipo radio definido por software con sistema operativo Linux es un dispositivo IP nativo que ha sido diseñado haciendo énfasis en los detalles, en el desempeño y en la calidad.

RipEX proporciona un servicio fiable 24×7 para aplicaciones vitales como SCADA y telemetría para servicios públicos, redes de energía eléctrica SmartGrid o redes de transacciones con terminales de lotería, punto de venta o ATM.

RIPEX MODEM UHF
MIDGE ROUTER CELULAR

– LTE/HSPA+/UMTS/EDGE/GPRS

– 2 ETH, switch o router

– 1 COM, 1 USB

– 2 salidas digitales, 2 entradas digitales

– Respaldo para línea fija

– Protocolos SCADA

– Entrada de alimentación dual

– 2 – 57.6 VCC, -25 a 70 °C

Los routers inalámbricos MiDGE han sido especialmente diseñados para SCADA y telemetría, aunque también son apropiados para otras aplicaciones inalámbricas. El hardware y software de MiDGE permiten proveer conexiones confiables y seguras desde un número ilimitado de ubicaciones remotas hasta un servidor central. Cuenta con interfaces Ethernet/IP y serie. Además, se pueden usar sus dos entradas y dos salidas digitales para el monitoreo y control de dispositivos de aplicaciones.

MiDGE es un router muy versatile gracias a sus dos puertos Ethernet, que se pueden configurar para soportar dos LAN independientes (p.ej. configuraciones de LAN y WAN), o simplemente conectar dos dispositivos dentro de una LAN , reemplazando un switch Ethernet. El software de MiDGE se basa en un sistema operativo Linux integrado y protocolos de comunicación estándar TCP/IP.

Para más información